sábado, 5 de noviembre de 2016

El Juego De Ender (Saga de Ender #1)— Orson Scott Card







“Bienvenido a la raza humana. Nadie controla su propia vida.”

Un libro que habla sobre la supervivencia, sin importar las consecuencias.








Sinopsis:


La Tierra se ve amenazada por una raza extraterres­tre, los insectores, que se comunican telepáticamente y consideran no tener nada en común con los hu­manos, a quienes pretenden destruir. Para vencerlos es necesario una nueva clase de genio militar, y por ello se ha permitido el nacimiento de Ender, lo que constituye, en cierta forma, una anomalía, pues es el tercer hijo de una pareja en un mundo que ha limita­do estrictamente a dos el número de descendientes. El niño Ender deberá aprender todo lo relativo a la guerra en los videojuegos y en los peligrosos ensayos de batallas espaciales que realiza con sus compañeros. 

A la habilidad en el tratamiento de las emociones, ya característica de Orson Scott Card, se une en este libro el interés por el empleo de las simulaciones por orde­nador y los juegos de fantasía en la formación militar, estratégica y psicológica del protagonista.

Opinión:


Los niños de esta historia son espeluznantes, ¿de verdad son niños? Demasiado listos y malvados para su corta edad. Asusta.

No se puede negar que es un buen libro, con excelente narración, que te deja siempre queriendo saber más. Lo que no me agradó fue la idea de creer que el mundo está más enfermo de lo que creemos. No quiero vivir con esa idea siempre esperando lo peor de todos, a veces lo hago, pero que sería de nosotros sin un poco de ilusión y de compasión; sin un poco de fe en la humanidad y en cada una de las personas que nos rodea.

Esta es una historia sobre los preparativos para una guerra y no solo contra los insectores, también contra lo que la humanidad ha luchado todos estos años: contra sigo misma.


Es un libro demasiado aterrador. Sé que hay maldad en el mundo y que puede ser tan intensa como la de este libro, por eso es que me gustan tanto los libros porque siempre encuentras personajes y situaciones esperanzadoras que te hacen creer que este mundo es mejor. Pero este libro es tan deprimente, tan negro, tan cruel. La verdad no sé cómo un escritor pudo imaginar unos niños tan despiadados, adultos talvez, ¿pero niños? No sé, talvez Orson están poco demente.

Algo que me hizo mucho ruido durante toda la lectura fue que cuando los demás esperan demasiado de ti, dejan de verte como una persona normal, a veces es bueno, pero a veces es malo. Cada quien decide que quiere si admiración o amistad.

En cuanto a la historia casi todo el tiempo te parece muy repetitiva, parecen juegos. Pero cuando llegas al final te das cuenta de todo lo que fue y la importancia de ello. El final es lo más raro y extraño. No puedo decir mas que recomiendo que lo lean. No habrá sido la lectura más amena que haya tenido, pero sin duda es un libro increíble.

Frases y Citas:


“Por los ojos secos y los sollozos callados. Me has enseñado a ocultar mis sentimientos.”

“Desde el momento en que no estamos juntos, Alai es un extraterrestre, porque ahora tiene una vida que no forma parte de la mía, y eso significa que cuando le vea no nos conoceremos.”

“Estoy empezando a aflojar. Estoy empezando a agotarme. No puedo permitírmelo.”

“O a lo mejor es que ninguno de nosotros puede ser feliz viviendo sin más compañía que nosotros mismos.”

“Pero es tan fácil, cuando no conoces a ninguna persona, cuando no conoces ni la propia Tierra, cuando vives con paredes metálicas que te resguardan del frio del espacio, es fácil olvidar porque vale la pena salvar la Tierra. Por qué el mundo de las personas puede valer el precio que estás pagando.”

“Si uno de nosotros ha de ser destruido, asegurémonos que somos nosotros lo que quedamos vivos.”

“La naturaleza no puede hacer evolucionar a las especies que no tienen un deseo de supervivencia.”

“La gente siempre va. Siempre. Siempre creen que pueden encontrar una vida mejor que la que tenían en el viejo mundo.”

“Bienvenido a la raza humana. Nadie controla su propia vida, Ender. Lo más que puedes hacer es elegir ser controlado por personas buenas, por personas que te quieran.”

Puntuación (4/5)



2 comentarios:

  1. Para mi uno de los mejores libros de Ciencia ficción, tendrás que leer el siguiente para entender mejor este. El siguiente se llama La sombra de Ender.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento que es un libro un poco fuerte, pero definitivamente vale la pena leerlo, una muy buena lectura. Creí que el siguiente era Ender en el exilio, pero ya que me lo recomendaste tratare de conseguirlo. Gracias ;)

      Eliminar