sábado, 6 de febrero de 2016

The Duff — Kody Keplinger







"La Duff: la amiga fea y gorda del grupo."

Porque, alguna vez, todos nos hemos sentido así.










Sinopsis:

Bianca, de 17 años, sabe perfectamente que no es la más guapa de sus amigas. También es consciente de que tratar con el mujeriego y guapísimo Wesley Rush significa cometer un grave error. Por eso, cuando él la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica más fea del grupo-, lo último que Bianca imagina es que acabarían besándose. Y, aunque lo odia con todos sus fuerzas, el beso le gusta. Pero poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos están pasando por una etapa bastante complicada.

Opinión:

Es un libro sencillo, fácil de leer y sobre todo rápido. Puedo decir que me gustó porque era como estar viendo una telenovela, pero como en todos las telenovelas no dejaba de pensar lo tonta que era la protagonista. De verdad es que cada vez que leo un libro con una protagonista igual de estúpida, me enoja. Y es que no solo son los libros sino también las películas: la chica siempre se queda con el imbécil. 

¿Es que todas son tontas? Siempre me pasa lo mismo me termino enamorando del que no es el protagonista, o sea el chico bueno. Pero al final llego a la conclusión de que las protagonistas jamás se merecían a alguien como él. Y ese chico lindo terminará con chica igual de linda que él.

Bueno pero regresando a este libro, en general una historia divertida y sencilla. Me gusto pero no podría decir que es mi tipo de lectura y no me refiero a que no lea historias juveniles, pero Bianca era un poco ¿problemática? y la verdad es que nunca me llegue a identificar con la protagonista. Y es que esa era la razón por la que había querido leerlo porque creí que sería un chica un poco más... tímida.

Respecto a las citas del libro, pues la verdad no es un libro que te enseñe mucho que digamos, pero me sacó una que otra risa, no lo puedo negar. (La película es una historia completamente diferente.)

Citas y Frases:

"La Duff: la amiga fea y gorda del grupo."

"Ventajas de ser la Duff:
Primera: no tenías que preocuparte de tu peinado ni del maquillaje.
Segunda: no había ninguna presión por ser guay... después de todo nadie se fijaba en ti.
Tercera: no tenias problemas de chicos."

"Lo funcional está sobrevalorado."

Puntuación (2/5)





No hay comentarios:

Publicar un comentario